“Fue la forma de callar a un chico que no se iba a callar nunca”

Comentar
“Hay muchos jóvenes interesados en lo que pasó con ‘Ata’. En este caso los chicos del CEM Nº 4, a través del centro del estudiante, decidieron hacer algo y van a pintar un mural en el establecimiento”, explicó en diálogo con FM de la Costa.

Adelantó que mañana se reunirá con los jóvenes para ultimar los detalles de organización de este trabajo que se iniciaría el próximo lunes.

Sobre la investigación dijo que “no se sabe nada nuevo” y que “seguimos esperando y golpeando puertas, sobre todo Julieta (la madre de Atahualpa) que viaja y se conecta con mucha gente buscando una explicación”.

“Se dice que hay un poder político o policial atrás de todo esto. Tenemos todas las hipótesis. Desde el tráfico de drogas, que es muy común en los barrios, hasta el tema de la noche, que siempre ha sido muy complicada”, agregó.

“Fue la forma de callar a un chico que no se iba a callar nunca”, señaló luego Damián y finalizó opinando que “no se si se estará investigando debidamente, especialmente ahora que vemos a la Justicia tan ocupada con la política”.

Atahualpa fue asesinado el 15 de junio de 2008. Tenía 19 años y era alumno del CEM Nº 18. Fue ultimado de un disparo en la espalda y su cadáver fue arrojado en un descampado, en la zona de la planta transformadora de EDERSA.


También te puede interesar...