15 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Ironizó que “no compartimos ese slogan que Viedma no para, por el contrario nosotros decimos que nos parece que Viedma tiene que arrancar; Viedma está detenido en un aspecto fundamental como es la generación de puestos de trabajo”.
De Rege afirmó que en los últimos años el municipio “abandonó también la cuestión social, el trabajo social, y nosotros lo vamos a profundizar porque no puede ser que, por ejemplo, haya solamente tres asistentes sociales”. Explicitó que “con la generación de puestos de trabajo vamos a ir reemplazando los planes de empleo que son una solución momentánea, porque los chicos quieren tener un trabajo verdadero en blanco”.
Ratificó además que se encararán 2000 lotes sociales porque “donde hay un lote de tierra hay un proyecto de vida, esa es la forma de mejorar un tema que está primero en las encuestas como es la inseguridad; demos un lote social, demos un proyecto de vida, demos un puestos de trabajo y eso nos va a beneficiar a todos los viedmenses”.
Enfatizó que “no vamos a hacer nada con un Consejo de Seguridad si esto no va de la mano a restablecer el trabajo social en Viedma y generar puestos de trabajo y acceso a la tierra”.
Del acto participaron los candidatos de las listas que acompañan a De Rege como Carlos Grandón, Nora Jofré, Ofelia Stupenengo, Pedro Suárez, Pedro Suárez, Alejandro Marenco y, entre otros, el presidente del PPR, Ricardo Vélez.
El candidato a concejal Carlos Grandón señaló que “el gran desafío que tenemos con Mario De Rege es radicar empresas para dar trabajo a los jóvenes”, subrayando que “nadie del municipio en estos últimos ocho años ha ido a Buenos Aires o Rosario a hablar con alguna empresa para que venga a Viedma”.
Dijo que los viedmenses quieren “un proyecto de “ética y honradez” y destacó la figura del candidato a intendente al señalar que “es hacedor como somos nosotros y va a ser el cambio que quieren los viedmenses”.
Por su parte, el presidente del PPR, Ricardo Vélez, destacó que De Rege “hará lo que los vecinos quieren”, puntualizando que su partido apoya a los hombres que hacen y De Rege es un hombre que hace y lo prueba”, mencionando las obras de defensa y embellecimiento de la costanera. Concluyó que “las grandes obras la piensan los soñadores, las realizan los emprendedores, las disfrutan los cuerdos y la critican los inútiles”.
De Rege por su parte ratificó que “quiero hacer cosas de la mano de los vecinos de Viedma” y por eso “no es casualidad que en nuestras listas haya gente del PPR, como Carlitos Grandón, gente del radicalismo como Ricardo Pratti y Alejandro Marenco, gente del peronismo, como Alejandra Entraigas, la gente de la Democracia Cristina, el ‘Nene’ Martínez de Unión Ciudadana por Viedma, y otros vecinos”.
Señaló que en las recorridas por los barrios “escuchamos que hacen falta más puestos de trabajo, por eso modestamente no compartimos ese slogan que Viedma no para, por el contrario nosotros decimos que nos parece que Viedma tiene que arrancar; Viedma está detenido en un aspecto fundamental como es la generación de puestos de trabajo, ya que sigue dependiendo fundamentalmente de la administración pública”.
Indicó en este sentido que en el Parque Industrial ha habido algunos emprendimientos locales, pero “necesitamos traer industrias grandes a Viedma y eso realmente se puede hacer si lo tenemos como una prioridad”. Comprometió la radicación de una tomatera y trabajar para traer otras industrias más, “como tienen las otras capitales de provincia”.
Dijo además que “necesitamos arrancar con la promoción turística a Viedma, que por ahí parece un tema superfluo y en realidad es un tema muy profundo, porque con la promoción vamos a poder generar puestos de trabajo y no dentro de diez años sino en el corto plazo”.
Adelantó que de ser electo intendente se reunirá con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, “para que nos ayude a promocionar Viedma y seguramente nos va a ayudar para poner a nuestra capital dentro de los programas de promoción turística que hay en la Argentina, como está Las Grutas y como está Bariloche, no pedimos más”.
De Rege afirmó que en los últimos años el municipio “abandonó también la cuestión social, el trabajo social, y nosotros lo vamos a profundizar porque no puede ser que, por ejemplo, haya solamente tres asistentes sociales”.
Explicitó que “con la generación de puestos de trabajo vamos a ir reemplazando los planes de empleo que son una solución momentánea, porque los chicos quieren tener un trabajo verdadero en blanco”.
Mencionó que “en el barrio Mi Bandera me reuní con muchos jóvenes, de 18 a 20 años, y me pedían eso, no me pidieron para la cerveza, no me pidieron para nada, me pedían que en Viedma haya trabajo y ese es el desafío”.
22 noviembre 2024
Viedma