19 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Al respecto Sabbatella expresó que “he asumido el fuerte compromiso de iniciar durante mi gobierno, las gestiones necesarias para llevar adelante el estadio que los viedmenses nos merecemos; debemos planificar una ciudad para nuestros hijos y nietos dando los pasos hacia una Viedma moderna, inclusiva y balanceada”.
La obra, que está planeada para ejecutarse en distintas etapas, tendrá una vez finalizada en su totalidad una capacidad para 10.000 personas y albergará debajo de las tribunas salas de atención médica y actividades culturales, contando con una o dos canchas auxiliares.
El mismo se prevé que estará ubicado en la actual área de fractura de la ciudad y será un elemento de unión de todos los sectores, por lo que se construiría en la zona del prebasural, dentro del proyecto de balanceo, reurbanización y direccionamiento que se propone para una Viedma más inclusiva e igualitaria. De esta manera se propone un estadio acorde a las necesidades de los habitantes y fundamentalmente para albergar los espectáculos deportivos de futbol y otras actividades deportivas. Hoy por ejemplo el clásico Santo-Lavalle no tiene un lugar donde disputarse acorde a la cantidad de público que acompañan a ambas instituciones.
El estadio Municipal de Fútbol tendrá un impacto social importante ya que permitirá a todas las instituciones locales poder utilizarlo para sus partidos como así también sus canchas alternativas, a la vez que se erradicará el prebasural colocando en su lugar un espacio verde que mejorará la calidad del medio ambiente.
Nuestra ciudad siempre se caracterizó por una muy significativa actividad futbolística tanto en lo barrial ( en el que participan 20 clubes) como en la Liga Rionegrina de Futbol, con instituciones que albergan además de sus equipos mayores y de veteranos, innumerables cantidad de niños, jóvenes y adolescentes, cumpliendo todos ellos una elemental función de contención social.
Para la realización de las obras (la primera etapa será la construcción de las canchas) se gestionaran fondos del gobierno nacional tal como ha acontecido con otros estadios recientemente construidos o reacondicionados en otras capitales provinciales.
22 noviembre 2024
Viedma