19 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Nuevamente la comuna tomará dos semanas para realizar todos los ajustes necesarios y evaluar los horarios pico, las prioridades de utilización de los vecinos para optimizar el servicio.
Para ingresar, los vecinos deben contar con un sistema de recepción de wifi, que viene incorporada en todas las notebook y netbooks y en algunas computadoras de escritorio. También desde celulares de última generación se puede ingresar.
Las redes disponibles están identificadas como “América” y “20 de junio”, por lo que se aconseja conectarse a la que presente una señal más fuerte. Por ahora, el usuario y la contraseña se encuentran en la página de inicio.
Se trata del segundo barrio que se suma al programa de Internet social. El primero fue el Ceferino.
Diversos técnicos locales participan en este proceso inédito, ya que no solamente procura la provisión en espacios abiertos, como se ha hecho en otras ciudades.
El objetivo central es la accesibilidad a la red por parte de aquellos vecinos que no cuentan con recursos para un servicio privado. El propósito no es competir, ya que los contenidos y la velocidad serán limitados, pero sí garantizar la disminución de la brecha digital.
25 noviembre 2024
Viedma