21 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Agregó que “a partir de eso vamos hacer obras pero baratas y bien hechas, erradicar el mal llamado prebasural, que es un gran basural, trabajar en serio para radicar industrias y desarrollar el turismo, porque eso permitirá dar trabajo a los jóvenes, hacer 2000 lotes sociales, para dar un proyecto de vida a los jóvenes, recuperar la política social, sumar asistentes sociales ya que actualmente hay solo dos, llevar la cultura y el deporte a los barrios, trabajar con los gobiernos provincial y nacional porque Viedma por su jerarquía de capital necesita que la acompañen en obras fundamentales para su transformación”.
De Rege señaló que “me siento muy cómodo por cómo me trata la gente de Viedma” durante la campaña.
Dijo que a pesar que “del lado de Ferreira hay un gran aparato, tiene mucho dinero que está repartiendo”, encuentra en los barrios y en el centro “una respuesta muy buena de la gente”.
Indicó que “junto a Alejandro Marenco, Ricardo Pratti, Norah Jofré, Carlos Grandón, Aldo Martínez, Susana Salamanca y muchos otros más estamos trabajando con una propuesta distinta, que tiene su eje en decir que Viedma necesita un despegue que pasa por cambiar sus prioridades: queremos radicar industrias y poner todas las fichas al turismo”.
Dijo al respecto que “escuchaba al intendente Ferreira y él decía medio que no, que Viedma no podía aspirar a demasiado turismo, yo en cambio soy de entusiasmarme con las cosas y creo en esto, por eso en su momento desde el DPA hicimos la costanera, el acueducto ganadero-turístico, la bajada de Picoto”.
Agregó que “dicen los que saben que fundamentalmente hay que hacer promoción, porque si vienen los turistas inmediatamente aparecen los capitales privados para hacer hoteles y brindar servicios”.
Señaló que en los últimos ocho años no se ha hecho nada para promocionar a Viedma como destino turístico y “yo he hablado con la gente del turismo y estamos un poquito peor que el año pasado, es decir, hay menos reservas para este verano, con lo cual no estamos mejor”.
Sobre la propuesta de radicar industrias, ratificó que “en el caso del tomate estoy convencido que podemos traer rápidamente a Canale; falta la decisión política. Eso significaría empezar con 300 hectáreas de tomate y seguir aumentando esta producción”.
“El intendente debe tener la prioridad de salir junto al gobierno nacional y al provincial para captar empresas para Viedma, al igual que para desarrollar el turismo”, afirmó.
Dijo además que “voy a seguir con el asfalto, pero cuando seamos gobierno nosotros lo vamos a hacer como hacíamos en el DPA, donde se presentaban en las licitaciones muchas empresas y con valores por debajo del presupuesto oficial”.
Explicitó que “le proponemos a los vecinos ese esquema de trabajo, hacer una licitación para 150 cuadras de asfalto, donde vamos a tener buenos precios y no va a ser un monopolio como pasa ahora con la empresa Ingeniería y Arquitectura de Bahía Blanca y además la calidad constructiva de la obra va ser totalmente distinta a lo que se ha hecho hasta ahora, donde directamente es inexistente la calidad porque se cobra una obra por 35 cm de obra y se hacen los 5 cm de arriba nada más, por eso hice una denuncia”.
25 noviembre 2024
Viedma