21 septiembre 2011
Viedma
Comentar
Alvarenga, quien además es vocal de la Junta Electoral Municipal, señaló que la campaña “ha sido corta, pero hemos tratado de aprovechar el tiempo al máximo”.
“El aparato del Estado nacional con una lista y del Estado provincial con la otra ha bajado con fuerza. El derroche de dinero y las dádivas se ven todos los días. No recuerdo campaña con tanto gasto público”, reflexionó Alvarenga.
El dirigente arista opinó que “lo único que hacen con estos regalos, estas bolsas de comida, las chapas y las bolsas de cemento que entregan es hacer un uso de los vecinos” y pidió al electorado “que recuerde que hace tres años y medio que estamos reclamando más vivienda, más dinero, mejor educación y más turnos en el hospital y en las últimos seis meses se gastan todo el dinero para estas acciones”.
“Le decimos al vecino que si le llevan algo a su casa lo reciba, porque en definitiva es su plata y corresponde que lo haga, pero en el cuarto oscuro que vote con tranquilidad y libertad y aproveche para castigar a los dirigentes tradicionales para que no nos usen más”, indicó Alvarenga.
Agregó después que “durante tres años y medio no nos escucharon y en los últimos meses nos hacen una fuente maratónica”, en clara alusión a la fuente visitable construida en el barrio Inalauquen y que fue inaugurada el fin de semana por el intendente Jorge Ferreira, con la presencia del candidato a gobernador César Barbeito.
Luego, señaló que el vecino “ve con buenos ojos la aparición de nuevos nombres en las listas” y recordó que “antes pedían que se vayan todos y entonces nosotros pedíamos que vengan todos… todos aquellos que tienen ideas y ganas de aportar”.
Consultado sobre las expectativas para estas elecciones, el dirigente señaló que el ARI “va por todo” porque “nosotros queremos ser el cambio, queremos Magdalena Odarda sea gobernadora, que Juan Pablo Beacon sea intendente y yo concejal”.
“Veremos como se termina esta asquerosa campaña que vivimos, con este manejo que hicieron de la gente con la entrega de dádivas y regalos”.
Luego, descartó que la elección se polarice, argumentando que esto es “un invento del oficialismo y el FPV que nos quieren hacer creer que el voto hacia ellos es el único voto útil”.
“Hay que votar con conciencia. Odarda es una mujer honesta, trabajadora y que romperá la polarización”, agregó luego, y estimó que el corte de boleta “sería lo más sano que se puede hacer para la democracia porque veríamos que el ciudadano empieza a entender como votar”.
22 noviembre 2024
Viedma