"Una multa de tránsito no inhabilita el acceso a un cargo público"

Comentar
Sabbatella aclaró una situación surgida en torno a la futura asunción del joven Federico Díaz como concejal del oficialismo en Viedma, a quien desde diversos sectores acusaron de tener una deuda municipal producto de una infracción de tránsito que le impediría acceder a ese cargo.

Según Sabbatella, en cuanto a las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos la nueva Carta Orgánica “no solo exige que sea deudor, sino que exista una sentencia firme en su contra si no abonare esa deuda”.

Explicó que una persona “puede aparecer con el registro de una deuda, pero hasta que no se agoten las últimas instancias judiciales estaría en condiciones de presentarse”.

“Una multa de tránsito, hasta tanto no sea ejecutada y no tenga sentencia firme, dejaría a una persona en condiciones de asumir y ejercer”, dijo, aunque aclaró que “éticamente debería darse el cumplimiento del pago”.

Destacó además que en la nueva Carta Orgánica establece que “los deudores morosos de cuota alimentaria o las personas que hayan ejercido funciones de asesoramiento en gobiernos no constitucionales están inhabilitados automáticamente”.

También te puede interesar...