4 octubre 2011
Viedma
Comentar
“En los locales nocturnos habilitados como confiterías los menores de edad pueden permanecer solos hasta la 1 de la mañana. Fuera de este horario puede quedarse en el lugar únicamente bajo la tutela de sus padres”, señaló Bonaiuto a FM de la Costa.
De esta manera, el funcionario descartó que el boliche Freeze haya violado la ordenanza 6411 que regula la actividad de los locales nocturnos. Por le contrario, dijo que el lugar “contaba con habilitación para funcionar y reunía todas las condiciones de seguridad establecidas por la ordenanza”
Recordó que según la normativa estos locales “pueden funcionar en el horario de 7 a 3.30 del día siguiente, más de 30 minutos de tolerancia para desalojar”.
Bonaiuto explicó que se dispuso la clausura preventiva del local hasta que el juez de faltas municipal recaude todos los elementos que puedan constatar si el establecimiento transgredió el horario de funcionamiento o no.
“Desde el 2008 todos los establecimientos de diversión nocturna funcionan bajo lo señalado por la ordenanza 6411. De hecho hace tiempo este local estuvo clausurado por la violación del horario de funcionamiento y la presencia de una persona indocumentada que después resultó ser mayor de edad. Esto fue durante los días 27, 28 y 29 del mes pasado”, señaló el funcionario.
Adelantó además que en las próximas horas se firmará una resolución de clausura definitiva de un establecimiento comercial por la transgresión del horario de funcionamiento, situación que fue constatada en reiteradas oportunidades por el personal municipal. “Este lugar ya fue sancionado en tres oportunidades y según la ordenanza corresponde el cierre definitivo”, dijo.
25 noviembre 2024
Viedma