Concejales oficialistas con el Juez de Faltas

Comentar

En la oportunidad, y a partir de la entrevista mantenida entre Bollero y el Fiscal que entiende en la causa, los ediles profundizaron en el estado de las actuaciones correspondientes. Asimismo, se analizó el ejercicio del poder de policía de la Municipalidad de Viedma, y la intervención del Juzgado en las acciones que en las últimas horas determinaran la clausura preventiva de la confitería Frezze. También se analizó la sanción que tuvo dicho local antes del accidente del lunes pasado.

En este contexto,  los ediles, sin desconocer las facultades discrecionales del Juez en la materia, hicieron especial hincapié en la necesidad de que cuando se ordene una clausura, en locales de esparcimiento nocturno, estas recaigan sobre los fines de semana, a fin de que la medida tenga un impacto económico más significativo, resultando de mayor efectividad la finalidad correctiva de la sanción. En este sentido, Bollero comprometió la utilización de tal criterio para los procedimientos que ordene el Juzgado.

Siguiendo con el abordaje general de las actuaciones, la concejal Ramos insistió además en la necesidad de una mayor fluidez en la relación del Juzgado de Faltas con las áreas de control municipal, a fin de que la presencia del Juez resulte una práctica corriente en las situaciones que lo ameriten.

Con respecto al hecho en particular, los concejales lamentaron el episodio e instaron a reforzar el compromiso de los adultos sobre los jóvenes. “Podemos indagar en una infinidad de causas que confluyen, pero si nos hacemos los distraídos con la responsabilidad de los adultos sobre los chicos, nos quedamos a mitad de camino. Los padres tenemos responsabilidades indelegables que no pueden ser soslayadas”, dijo Ramos.

Los concejales también reforzaron el llamado realizado a los empresarios de la noche por el Poder Ejecutivo Municipal, respecto de la observancia estricta de la normativa vigente.

También te puede interesar...