La interrupción de ese traslado comenzó ayer y hasta el momento no se observa ninguna solución inmediata. LA PALABRA quiso obtener alguna información en la empresa ARSA, encargada de las contrataciones, pero los funcionarios se negaron a hacerlo y responsabilizaron por la situación al ministerio de Educación.
Cabe destacar que por falta de pago varias empresas de transporte escolar decidieron cortar el servicio. Los transportistas manifestaron que les adeudan los meses de mayo, junio, julio y agosto, además de explicar que no puede continuar sin cobrar debido a que, en forma diaria, deben comprar combustibles, pagar sueldo de choferes, renovar habilitaciones, pagar seguro y todo lo relacionado con el mantenimiento de los vehículos.
También indicaron que durante todo el año han prestado el servicio normalmente y que han acompañado al Ministerio de Educación y a Aguas Rionegrinas cada vez que le solicitaron que continuaran con la prestación.
Es por ello que solicitaron que se les pague en forma inmediata los meses de mayo y junio para poder continuar y que se pacte un compromiso de pago por la deuda restante.
En el Valle Inferior rionegrino no solamente afecta a los estudiantes de El Cóndor, sino también a los chicos que concurren a la Escuela Superior de Formación Agraria (ESFA) y otras escuelas de El Juncal.
25 noviembre 2024
Viedma