6 octubre 2011
Viedma
Comentar
Los gremios de la central obrera desarrollaron hoy una jornada provincial de protesta, con retiro de los lugares de trabajo a media mañana. En Viedma, si bien el acatamiento a la medida fue importante, la participación en la marcha fue muy poca.
Carlos Etchepareborda, secretario de Actas de la CTA, resaltó que el objetivo principal del reclamo es “lograr que se que cumplan las promesas de campaña del gobierno que en diciembre deja el poder”.
“Hay miedo de los trabajadores con el nuevo gobierno porque no saben que va a pasar y tampoco el gobierno actual esta cumpliendo con todo lo que se ha dicho”, agregó el dirigente.
Etchepareborda señaló que la exigencia de la CTA es que “se cumpla con lo pactado” especialmente con “el pase planta permanente de los trabajadores porque muchos quedaron varados con contratos y becas”.
Dijo que la convocatoria a la movilización fue poca porque “existe un miedo del trabajador de salir y exponerse ante la posibilidad de sanciones o de que los echen de sus trabajos”.
Admitió que en las últimas semanas se registraron nuevas afiliaciones ante "el temor generado por la llegada de una nueva gestión" y porque "saben que los gremios de la CTA van a luchar hasta las últimas consecuencias por sus derechos y no va a tranzar con el gobierno”.
“Si bien esperamos que al nuevo gobierno le vaya bien, le vamos a exigir que no haya despidos y que los compañeros que están trabajando sigan en sus puestos”, finalizó Etchperaborda.
25 noviembre 2024
Viedma