“A partir de este desgraciado hecho quienes han comenzado a ponerse las pilas son los dueños de los establecimientos comerciales”, señaló el funcionario a FM de la Costa, consultado sobre los controles realizados este fin de semana largo en los locales.
Señaló que los dueños de los boliches y pubs de la ciudad pusieron en marcha una tarea de control más estricta, solicitando el documento de identidad a todas las personas que ingresaban.
“Esta no es una disposición nueva del Municipio, es una cosa que esta establecida en la ordenanza vigente”, aclaró Bonaiuto y señaló que “seguiremos realizando los controles habitualmente conforme a la disponibilidad de personal policial”
Consultado sobre las clausuras posteriores registradas en los locales nocturnos Play y Live Libra dijo que no tienen que ver con la muerte del adolescente, ocurrida la semana pasada, sino que “son controles anteriores al hecho trágico y que por cuestiones administrativas se han procesado durante un tiempo para llegar a estas sanciones”.
Luego, Bonaiuto desmintió lo manifestado por algunos propietarios de boliches a través de Facebook, quienes hablaban de “nuevas disposiciones” del Municipio en cuanto al control de ingreso. “Acá no hay ninguna nueva regla, la ordenanza estuvo vigente siempre y es la rige los establecimientos comerciales de este tipo”, aclaró.
Indicó incluso que este fin de semana “se han hecho controles y solo se registró una puerta de emergencia obstruida, pero no se detectaron menores en los establecimientos comerciales”.
Agregó que estas manifestaciones surgen “un poco porque no se conocen las ordenanzas y otro poco como estrategia para echarle culpa al municipio sobre las cosas que pasan”.
El control del alcohol
Por otra parte, Bonaiuto opinó sobre el control de los comercios que venden bebidas alcohólicas fuera de horario o a menores de edad, así como a los denominados “clandestinos” que expenden vinos y cervezas sin autorización municipal.
“Es difícil controlar todo esto. Se ha constatado en domicilios particulares la venta de bebidas alcohólicas en los barrios Castello, Guido e Independencia. Son casas que no cuentan con autorización comercial donde se venden bebidas alcohólicas a cualquier hora”, dijo el funcionario, quien confirmó que esta situación se constató con la presencia policial y se han hecho las actuaciones correspondientes.
“Es una tarea que se realiza durante todos los fines de semana. Y es muy difícil controlar todo esto sin la colaboración de todos. De los vecinos que saben de estas cosas e incluso de los comerciantes que deben restringir la venta”, finalizó.
25 noviembre 2024
Viedma