Se restauró el servicio de transporte escolar, pero no se sabe hasta cuando

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Mario Uicich, vicepresidente de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, confirmó que el servicio se volvió a prestar normalmente desde hoy y destacó el gesto de los empresarios quienes “trabajaron para evitar que se pierdan más días de clases”.

“Realmente les adeudan cinco meses a los transportistas. Yo quisiera saber que harían los funcionarios de ARSA y del Consejo de Educación si a ellos le debieran cinco meses de su sueldo”, se preguntó el dirigente vecinal.

Uicich recordó que cuando se interrumpió el servicio el martes de la semana pasada “averiguamos lo que pasaba y nos mandaron a ARSA a realizar los reclamos. Ahí nos enteramos que no pagaban desde mayo”.

Caber recordar que Uicicih, junto a otros vecinos de la villa marítima, interpusieron un mandamus ante el Superior Tribunal de Justicia, a efectos de que se restablezca el servicio. La medida fue contra el Ministerio de Educación argumentando que la interrupción de esta movilidad afectaba a aproximadamente 30 chicos.

Los vecinos mantuvieron diversas reuniones en ARSA, el Ministerio de Educación y hasta estuvieron con el defensor del pueblo Ignacio Gandolfi, quien ya sabia de la situación y había iniciado actuaciones de oficio.

“Ayer a la tarde nos avisaron que no habían llegado a un acuerdo. Pudieron lograr destrabar solamente un mes, pero igual decidieron iniciar el servicio a partir de hoy”, dijo Uicich y volvió a destacar la actitud de los empresarios.

“Es un problema económico, pero repercute en los chicos. Había algunos chicos que tenían que hacer dedo para venirse hasta Viedma, a otros los traían los padres y otros iban en colectivo de línea pero llegaban muy tarde”, explicó.

Además, aseguró que “por el momento se solucionó el tema pero no hay un acuerdo que nos permita decir que se terminó este problema”

Peligro, alta tensión

Por otra parte, Uicich se refirió a la rotura del único cajero automático del balneario que desde hace 10 días no funciona con normalidad. “Aparentemente la línea de tensión sufre de picos muy altos y quema algunos de los componentes del aparato”, explicó el dirigente vecinal.

Señaló que la solución definitiva llegará cuando se terminen las variaciones de tensión que también han afectado a algunos vecinos de la zona de costanera.

Pero no es el único inconveniente, porque Uicich aseguró que el cajero “solo fue pensado para hacer extracciones, seguramente por su proximidad con el Casino, y ahí no se pueden hacer otras tramitaciones como depositar, pagar impuestos o hacer transferencias”.

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