23 octubre 2011
Viedma
Comentar
En la ciudad hay 1800 nuevos conductores que se incorporaron y sacaron su licencia de conducir por primera vez. Esta cifra engloba tanto a carné para profesionales (taxistas, conductores de colectivos, de transporte de personas en general), a conductores de automóviles y de motocicletas.
23 fueron evaluados como no aptos, por presentar alguna patología visual, como padecer cataratas y glaucoma. En todos los casos son personas mayores de 65 años.
18 fueron derivados a realizar estudios audiométricos por problemas en sus oídos. Por lo pronto 720 conductores, que tienen 17 y 65 años, usa anteojos para conducir de los cuales un 10 % nunca usaron lentes hasta el momento que se lo evaluó y detectó el problema visual.
Para sacar el carné por primera vez es preciso rendir un examen teórico y otro práctico. El teórico implica más de cien preguntas de opción múltiple. Como se comprobó que más del 40 por ciento no aprobaba, se implementó un sistema de clases optativas que se desarrollan una vez por semana.
25 noviembre 2024
Viedma