24 octubre 2011
Viedma
Comentar
Una vez que la comuna instala los pilares, los vecinos deben tramitar la conexión domiciliaria en la empresa eléctrica, para lo cual deben llevar la tenencia y una fotocopia de documento. Con los pilares, los vecinos se ahorran un costo importante de construcción.
De esta manera, la totalidad de los vecinos contará con electricidad domiciliaria. La colocación de pilares, a diferencia de otros sectores de la ciudad, es totalmente gratuita, ya que en general el Estado realiza hasta el tendido.
Los pilares son de hormigón elaborado y la compra se realizó con fondos provinciales, aunque la colocación la hace la comuna.
La totalidad de las 15 hectáreas ya cuenta con alumbrado público y electricidad. Sin embargo, se dispuso que para aquellas familias que lo deseen se brindará gratuitamente el pilar, labor que se cumple ahora.
La obra de alumbrado fue posible gracias a la previa realización de la colocación de columnas, electrificación y dotación del servicio domiciliario, con colocación de pilares. En este caso, la inversión fue de más de un millón de pesos y alcanzó a lo 382 lotes.
Las tareas incluyeron la provisión e instalación de 34 luminarias con brazo de soporte al posteado y red domiciliaria existente.
Además, la construcción de tablero y luminarias con equipo incorporado y lámparas de 150 watt.
25 noviembre 2024
Viedma