1 noviembre 2011
Viedma
Comentar
Las acciones del STJ surgen tras el amparo presentado por el concejal Ariel Gallinger en virtud de las quemas registradas en el lugar en los últimos meses y el reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados.
“Solicitamos que se cierre el basural y se busque un nuevo emplazamiento. En ese trámite el municipio respondió que ya había cerrado el prebasural y estaba haciendo una tarea de remoción. Se le pidió que fijara plazos para la tarea y que presenten un estudio de impacto ambiental y como no se presentó este estudio se los ha intimado para que en un plazo perentorio lo hagan”, explicó el edil.
Para Gallinger “no existe” el estudio de impacto ambiental y además “el basural no esta cerrado porque tiene un lateral totalmente abierto”.
“Cuando se emplazó el viejo prebasural no se planificó esto, dado que en ese momento no era una preocupación porque estaba alejado de la ciudad”, dijo.
“Es importante que el lugar donde se va a emplazar el nuevo basural se haga el estudio correspondiente y la otra cuestión es que se establezca un cronograma de trabajo para que se comprometan con plazos concretos sobre las tareas que se van a desarrollar”, dijo el concejal.
El edil del ARI dijo no saber quienes inician los incendios en el pedio, pero si señaló que “son intencionales porque se producen en pleno invierno y es muy difícil que se provoquen de otra forma en estas condiciones”.
Además, Gallinger dijo que “no son solo vecinos los que arrojan basura allí, hay grandes camionetas de empresas importantes de la ciudad que han sido vistas arrojando desechos”.
25 noviembre 2024
Viedma