En El Cóndor estará el 21 del este mes y en diciembre estará el 5 en el Independencia y el 19 en Los Fresnos y Currú Leuvú.
La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos. Consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.
635 perras fueron esterilizadas a 171 animales se les aplicaron inyecciones anticelo en lo que va del año, de acuerdo a un informe de la Municipalidad de Viedma.
Además, se realizaron 1257 tratamientos de prevención de la hidatidosis y se realizaron 430 desparasitaciones externas desde febrero a la fecha.
Hasta el momento, el barrio Mi Bandera es el sector donde más esterilizaciones se hicieron (60), seguido por el Lavalle (50), el Fátima (45), el Santa Clara, el Jardín y el Ceferino (42 cada uno).
En los demás sectores, se esterilizó entre 30 y 40 canes en los días de estancia del quirófano. De todas maneras, la movilización de la casilla tiene como objetivo una mayor comodidad de los vecinos, pero no implica que obligatoriamente las mascotas pertenezcan al barrio.
La política de esterilización ha sido sostenida en los últimos ocho años como acción de Estado y se complementa con los baños antiparasitarios que se brindan gratuitamente durante la temporada estival.
25 noviembre 2024
Viedma