13 noviembre 2011
Viedma
Comentar
El objetivo es asistir a los jóvenes interesados en la autogestión a partir de los conocimientos y el trabajo recibidos en los diferentes proyectos del Programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.
A las herramientas proporcionadas se suma con esta capacitación el Monotributo Social, que desde su concepción se enmarca como un instrumento de inclusión pues para su adhesión no es necesario contar con un capital significativo en términos económicos, lo que permite a aquellas personas en vulnerabilidad social, que no generen recursos sustanciales puedan emitir factura.
Por otra parte, los ciudadanos que tributan acceden a una obra social, ingresan al sistema previsional y pueden convertirse en proveedores del Estado.
Así, los jóvenes en situación de riesgo socio-legal pueden aprender los mecanismos necesarios para la promoción de una ciudadanía activa respecto de su derecho a un trabajo digno comprometiendo su esfuerzo y voluntad en el proceso de inclusión que transitan.
Los talleres de oficios ya realizados se complementan con jornadas de información sobre formación de cooperativas, sobre la búsqueda de empleo, la confección de curriculum vitae o historias laborales, y demás elementos necesarios para el desarrollo de actividades productivas de aquel sector de la ciudadanía que ha sido históricamente excluido del sistema laboral.
Hasta el momento son cuatro los barrios sumados al proyecto, con más de 70 jóvenes incluidos.
26 noviembre 2024
Viedma