“Cuando uno tiene ganas y hay un gobierno que te apoya se pueden hacer maravillas”, sostuvo Soria.
Agregó que “cuando pasaba por acá, antes, la veía chica a la distancia a esta obra, pero hoy la veo grande de verdad, son más de 3 mil metros cuadrados y me impacta verla realizada”.
Destacó además el impulso que le dio Pichetto, Del Bello y el Ministerio de Planificación Federal a la creación de la Universidad.
Consultado sobre la relación que su gobierno tendrá con la Universidad, señaló que la casa de altos estudios “tiene que aportar los cuadros técnicos” y aseguró que le pidió a Del Bello “que nos acompañe en esta idea de formar los cuadros políticos y técnicos que la provincia hoy no tiene”.
En este sentido, agregó que el FPV “tiene algunos pocos cuadros técnicos jóvenes y militantes, pero con una universidad como esta y la del Comahue podemos aprovechar esta incubadora de formación de inteligencia”.
Dijo luego que le gustaría que la presidenta Cristina Fernández este presente cuando se inaugure el edificio, pero aclaró que “por ahora la estamos convenciendo para que venga el 20 de diciembre a inaugurar el aeropuerto de Bariloche”, oportunidad en la que desde la UNRN se le entrega el título de Doctorado Honoris Causa.
Por su parte, Del Bello destacó el avance de la obra “que se ejecuta con mano de obra local” y dijo que el atraso se dio “porque la obra es compleja y no había mucha experiencia en trabajos como este”.
Explicó que esta primera etapa de la obra incluye espacios áulicos y el laboratorio de investigación para las materias de Ingeniera Agronómica, Informática y Ciencias Ambientales y en las próximas etapas se construirán la biblioteca, el aula magna y el área de profesores e investigadores que actualmente funciona en la sede de Sociedad Rural.
26 noviembre 2024
Viedma