Cardella resaltó el desafío de "poder participar de una gestión exitosa"

Comentar

 

El nombre del abogado fue adelantado por LA PALABRA y confimardo oficialmente algunas horas después. Reemplazará en ese cargo a Darío Berardi, quien se convertirá en legislador provincial a partir del sábado.

“Para quienes tenemos cierto compromiso político y social este es un buen cargo y cubre ciertas expectativas”, dijo Cardella ante una consulta de este medio.

Destacó que con Ferreira tiene “mucha confianza” y resaltó que “los objetivos que tenemos son los de siempre: mejorar la calidad de vida de la gente con la mejor gestión posible”.

Aspiró a encabezar una Secretaría de Gobierno en la que predomine “el diálogo y el respeto de las ideas” resaltando que “el perfil que tiene cada uno en las cuestiones personales se trasladará a la vida pública”.

Destacó la decisión popular “acceder a un recambio de autoridades” porque eso “es lo que la gente quiso y bienvenido sea”.

Sobre su relación con la futura administración provincial, encabezada por Carlos Soria, dijo que “con diálogo y respeto se pueden acordar muchas cosas”.

Aclaró que “es otro contenido ideológico y político (el de Soria) y el desafío de ambas gestiones será encontrar las mejores cosas para Viedma, que es la ciudad más importante de la provincia por ser la capital”.

Dijo que tiene “buena relación” con el futuro secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra y con el futuro ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, a quien conoce por su profesión (ambos son abogados), pero aclaró que al gobernador electo “no lo conozco”.

Cardella actualmente se desempeña en la presidencia de la Junta Electoral Municipal. Fue secretario de la Convención Constituyente del año pasado y actualmente representa a la Legislatura de la Provincia de Río Negro en el Consejo de Evaluación del Consejo de la Magistratura.

Su designación se sumó a la de dos funcionarios provinciales que pasarán a la órbita municipal. Por un lado, Hernán Perafán que ocupará la Secretaría de Economía (en reemplazo de José Luis Foulkes) y por otro, Gladis Cofré que estará al frente de un organismo de Derechos Humanos recientemente creado. 


 

 

También te puede interesar...