Combustibles: Aseguran que habrá escasez, pero no desabastecimiento

Comentar

Según informaron varios medios porteños los dueños de las estaciones y los empleados  se unirán para reclamar más abastecimiento de combustible y la garantía de los puestos de trabajo. La medida se tomará entre las 13 y las 18, aproximadamente.

Sin embargo, en la Comarca la medida no tendrá impacto, según señalaron varios empresarios, entre ellos Alberto Pozzo Ardizzi, quien admitió que “la situación está tirante”, pero aún asi no fue notificado oficialmente sobre algún paro de actividades. “Me enteré por Internet”, manfiestó a LA PALABRA.

Dijo que el escenario “se complica por la altísima demanda que poco a poco fue creciendo, mientras que los cupos también crecen pero en menor medida”.

Aclaró que “no habrá desabastecimiento, pero la situación se está complicando” dado el aumento de la actividad y de la cantidad de vehículos que circulan por ambas ciudades. A eso se suma la llegada de la época de cosecha en las chacras y el aumento típico que se registra en los primeros días de verano.

Como si todo eso fuera poco, se espera para mañana la llegada de casi un centenar de vehículos Volvo que participarán de la Travesía Panamericana. “Se contactaron con nosotros y nos pidieron una garantía de entrega de combustibles, pero es complicado”.

Pozzo Ardizzi recomendó a los conductores que en estos días alta demanda se mantenga el tanque de combustible lleno hasta la mitad, para tener cierta posibilidad de conducción durante 24 o 48 horas.

El empresario ratificó que “va a ver escasez y algunas dificultades, pero el combustible llegará y no habrá desabastecimiento” y señaló que se palpa un ambiente “de nervios” porque la gente “quiere cargar combustible para andar o viajar, pero no puede por la escasez”.

“Es una complicación empresaria seria. Esto antes no existía. El camionero va a la planta a buscar productos, no hay, tiene que esperar o dormir en Bahía blanca, volver a buscar hasta que le dan. Es un desgaste terrible”, dijo.

Señaló que la solución pasa por “instalar más destilerías y generar más producción” y deseó que el gobierno nacional “esté pensando en solucionar esto y normalizar la situación”, aunque admitió que “con los 500 mil vehículos que se vuelcan a las rutas es muy difícil”.

También te puede interesar...