9 diciembre 2011
Viedma
Comentar
En el Histórico Edificio Municipal, el intendente le tomó juramento los secretarios y presentó a los subsecretarios que se suman al gabinete.
En Economía juró el licenciado Hernán Perafán; en Gobierno, el abogado Miguel Cardella; además, continúan en Sociales, Sonia Hurtado; en Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta y en Obras Públicas, Néstor Olivares.
También Belén Scalesa, Gladys Cofre y Pedro Sánchez se sumaron al gabinete en las subsecretarías de Gobierno, Derechos Humanos y Desarrollo Económico, respectivamente.
Además, tuvo palabras de elogio para Pedro Rivera “que marcó un camino en el área de Mediambiente que trataremos de continuar y seguramente estará con nosotros el año próximo”.
“Este último período mío será el de las grandes obras y los grandes proyectos que se podrán concretar y que transformarán a Viedma, dándole una fisonomía de ciudad que aspiramos a tener como capital”, dijo Ferreira en dialogo con la prensa.
Señaló que en la gestión que hoy comienza se trabajará para “mejorar mucho de los servicios que están necesitando ser mejorados” resaltando que “Viedma tiene problemas de higiene, más allá de que muchos nos elogian porque tenemos una ciudad limpia nosotros no estamos conformes”.
Además, dijo que se seguirá avanzando en la aprobación del financiamiento para las obras de la Circunvalación y los accesos a los barrios.
Dijo sobre los recambios en el gabinete que “hemos incorporado gente en cargos estrictamente necesarios como Hacienda y Gobierno y otros que hemos creado” y destacó que se buscó “una mezcla de juventud y experiencia”.
Asimismo, Ferreira dijo que “quedan algunos lugares sin cubrir como la Delegación de El Cóndor” que actualmente ocupa Juan Elicabe, funcionario de Obras Públicas.
Indicó no estar preocupado por la nueva composición del Concejo Deliberante porque “lo importante es que haya acompañamiento a las grandes políticas del Municipio, con debate y acuerdos conjuntos”.
“Hemos gobernado con minoría, con mayoría, ahora otra vez con minoría. Creo que nos fue mejor cuando teníamos minoría”, señaló Ferreira.
El gobierno provincial, la UCR y Grandón
Por otro lado, se mostró optimista en cuanto a la relación con el futuro gobierno provincial. “Carlos Soria tuvo gestos que enaltecen la política y nos va a encontrar ayudando y con el mismo objetivo”, manifestó. Agregó que estaba “muy triste” por la falta de gestos similares por parte de Miguel Saiz.
Sobre la reconstrucción de la UCR dijo que “el aire fresco que vienen dando los intendentes a nivel nacional será el aire que necesitaremos nosotros” y ratificó que “hace falta un paso al costado” de la conducción partidaria actual.
“Hay que empezar a reconstruir y con caras nuevas”, dijo luego.
Por otra parte, el intendente se refirió a la situación del concejal electo Carlos Grandón. “No puede asumir porque integró un gobierno no democrático y eso le impide acceder a ser parte del gobierno. Está claro que no es un genocida, pero la Carta Orgánica señala esto”, dijo.
26 noviembre 2024
Viedma