16 diciembre 2011
Viedma
Comentar
“Ya hay movimiento de gente”, dijo el vecinalista, feliz ante el inicio de la temporada. “La mayoría estamos esperando esta fecha para venga muchísima gente, aunque todavía haya gente que quiere poner una tranquera y hacer de El Cóndor una chacrita de Viedma”, aseguró a LA PALABRA.
Explicó que en el marco de los actos de inauguración de temporada se ha organizado para mañana un desfile clásico con toda la gente que hace la vida cotidiana de El Cóndor, además de un homenaje a dos vecinos muy conocidos que han hecho al crecimiento del balneario. A esto se sumará el tradicional patio de comidas para el día domingo.
Idas y vueltas con el Municipio
En ese marco, se le consultó a Domínguez sobre la relación con el Municipio. “Tenemos poco contacto, nos está faltando un poco más de acercamiento con la intendencia”, respondió.
Aseguró que “en un principio se inició mal la gestión nuestra, la miraban de reojo, quizás porque exigimos mucho o pedimos más. Tuvimos problema con la delegada anterior (por María Piermarini) con quien prácticamente no había trato. Ahora tenemos otra vez una buena relación con Juan Elicabe (quien fue nombrado como delegado provisorio), pero él tiene su cargo en Viedma y nos gustaría que quede alguien del poblado”.
“Se ve que hacen mucho ahora, hay maquinaria trabajando. Pero faltaría ordenar el lugar”, dijo Domínguez y cuestionó la poca respuesta que se le ha dado a sus pedidos en el marco del Presupuesto Participativo. “Pedimos varias cosas y nos dieron poco como la iluminación de la calle 69 y media plaza. Este año volvimos a pedir la extensión de la red de gas y el cordón cuneta”, señaló.
Nuevo gobierno, nueva temporada
Domínguez se mostró expectante ante la llegada del nuevo gobierno provincial y con el inicio de una nueva gestión en Turismo, a cargo de Ángel Rovira Bosch. “Es bueno esto porque lamentablemente el gobierno anterior nos ignoró totalmente”, señaló, aunque aclaró que cuando el Municipio se reunió con el ministro entrante “no se nos invitó”.
De todas formas, dijo que se generan mayores expectativas porque el gobernador Carlos Soria, siendo intendente de Roca, eligió en varias ocasiones el balneario El Cóndor para pasar sus vacaciones. “Eso es un aliciente para nosotros porque al menos vemos que Soria sabe que existe El Cóndor y eso puede ayudar mucho al desarrollo”, dijo Domínguez.
Detalló que este verano “hay muchos más restaurantes que el año pasado” y aseguró que prácticamente no hay alquileres disponibles para la segunda quincena de diciembre, enero y primera quincena de febrero. “Ahora tenemos que poder brindarle todo a esta gente que viene para que el año próximo vuelva a elegirnos”, dijo.
Aseguró que “si logramos tener algunos espectáculos en febrero sería excelente para tener enero y febrero completo” y destacó los avances en los trabajos de bacheo en la ruta provincial 1. “Nos reuniremos con las nuevas autoridades de VIARSE para pedirles que hagan la señalización para esta temporada”, agregó el vecinalista.
Confirmó que la segunda baja está “habilitada y en condiciones” y que también hubos diversos arreglos en la primera bajada. “Estamos en condiciones de recibir a los turistas”, finalizó.
26 noviembre 2024
Viedma