Hace pocos días el Jefe de la fuerza de Seguridad, Jorge Uribe, adelantó a LA PALABRA que iban a tomarse medidas desde diversos organismos rionegrinos, lo que ayer ratificó el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli.
El funcionario relató que el lunes se llevó a cabo una reunión interministerial para abordar este tema, específicamente los problemas ocasionados en la calle 10.
“Durante tres o cuatro horas se arrojaron una lluvia de ideas sobre la necesidad que debe tener cada ministerio, cuyos responsables harán un informe de su situación y luego en otro encuentro daremos a conocer las políticas que iremos desarrollando, entendiendo la responsabilidad importante que tiene la municipalidad de Viedma también”, sostuvo Bagli.
“No habrá más represión policial”
Agregó que “hemos sido muy claros con el Jefe de la Policía en que no habrá más represión policial, palabra que no se escuchará más en este ministerio; habrá, sí, prevención”.
Confirmó que se van a constituir los foros locales de seguridad, planteo que le realizaron el lunes por la mañana los concejales viedmenses Liliana Andaloro y Matías Rulli, partiendo de una experiencia muy importante realizada en Cipolletti, por quien hoy conduce la cartera de Seguridad, el ex comisario Chao Monzón.
“La concejal Andaloro me puso en conocimiento de la necesidad de poner en funcionamiento estos foros y le hemos asegurado que estamos en ese camino”, concluyó.
26 noviembre 2024
Viedma