“Desde la teoría económica si hay menos ingresos, habrá menos para gastar y eso hará que las ventas bajen. También bajará el aspecto recaudatorio del municipio, el pago de tasas, todo. Sería un aspecto negativo para la economía”, señaló el ex funcionario provincial a LA PALABRA.
“En este punto queremos ser prudentes porque esta es una tarea del gobierno provincial”, dijo y advirtió que “uno no observa todavía una medida que genere la pérdida de un puesto de trabajo”.
“De darse no solo vamos a tener un problema por los recursos públicos, sino que también se sumará una cuestión social que tendrá que ser atendida en conjunto entre el municipio y la provincia”, señaló luego.
Según algunas estimaciones, el gobierno estaría analizando no renovar unos 1700 contratos. “Sobre la población de Viedma que es económicamente activa este un número interesante, si se cumple esto claramente impactará en la ciudad”, aseguró Perafán.
Por otra parte, el titular de Economía destacó que la gestión de José Luis Foulkes “es ordenada” y adelantó que se cerrará el ejercicio con “cuentas equilibradas y un superávit muy leve”.
Aseguró que en materia de deuda el Municipio “esta saneado” y adelantó que comienza “una etapa destinada a fortalecer los recursos propios”.
Consultado sobre las futuras negociaciones salariales con los municipales, previstas para los febrero o marzo de 2012, señaló que “se buscará darle sustentabilidad al reclamo, porque no hay mejor incremento salarial que el que se puede pagar y en esto nos guiarán los números y la razonabilidad”.
26 noviembre 2024
Viedma