Oposición concurrirá a la Justicia para evitar la aplicación del pase a disponibilidad

Comentar

“Este proyecto de Ley le da la suma del poder público al gobernador y viola claramente la Constitución”, señaló el legislador respectó a la iniciativa que se aprobó este mediodía por mayoría.

Agregó que la ley “no cumple con los parámetros de la Corte Suprema de Justicia y además han copiado partes de decretos de emergencia económica y lo han hecho mal”.

También se manifestó en contra de la ley que deroga la norma anticanuro para la explotación minera, resaltando que en otras provincias donde se usa esta sustancia “hay graves daños ambientales y además no confiamos en el control”.

Criticó luego las últimas apreciaciones del secretario de la Gobernación, Hugo Lastra,  quien señaló que se avanzará con la minería “porque la gente de Río Negro necesita trabajo”, remarcando que “dicen que la gente necesita trabajo y ponen en disponibilidad a 20 mil personas, hay una gran contradicción”.

“Triste y enojada”

Por su parte, la legisladora Magdalena Odarda del ARI dijo que estaba “triste y preocupada” porque “desde mañana vamos a ver empresas mineras sacando el oro con cianuro en Río Negro y contaminando nuestros cursos de agua”.

También cuestionó los dichos de Lastra y resaltó que “la Unión Europea dispuso que no puede haber un país más que use cianuro para la extracción minera, países que son muy exigentes en materia medioambiental”.

¿Por qué esta ley no se puso a disposición de las organizaciones ambientales? Esta ley que quieren derogar fue parida por estas organizaciones. No le dieron posibilidad a la gente de opinar. En cambio, enviaron un proyecto de última vuelta que será aprobado por la mayoría y nos hará retroceder 30 años en materia ambiental.

También te puede interesar...