El resultado del encuentro con el titular de la cartera sanitaria, previsto para las 18 horas, definirá la continuidad o no de las medidas de protesta que se pusieron en marcha la semana pasada.
La asamblea, que contó con la presencia de ATE y la Asociación de Profesionales, fue bastante menos concurrida que las anteriores, pero de igual manera se generó un interesante intercambio de visiones.
Entre otras cosas, se determinó que todos los trabajadores se trasladen mañana a las puertas del Ministerio de Salud para conocer allí el resultado de la reunión. Además, se invitó a la comunidad a participar activamente del reclamo, formando parte de las marchas y las asambleas.
En este sentido, fueron varios los hospitalarios que se manifestaron molestos por la modalidad de protesta de algunos trabajadores durante la última marcha. En especial, las críticas recayeron contra quienes quemaron cubiertas en la puerta de la Casa de Gobierno e insultaron a quienes decidieron no movilizarse.
Los trabajadores efectuaron planteos relacionados con la continuidad de los planes TyC y la cobertura de la aseguradora de riesgos de trabajo para los contratados cesanteados que siguen concurriendo a su espacio laboral.
Mario Tissera, integrante de la Comisión de Comunicación de la asamblea, señaló que hoy se acordaron puntos para la reunión de mañana. “Será un día muy importante y se definieron las autoridades que participarán del encuentro”, dijo.
Por su parte, Nelly Costa, referente de la Unidad de SIDA y ETS “El Galpón” confirmó que llegarán a Viedma trabajadores de otros hospitales “que están en las mismas circunstancias”.
Aclaró además que la de mañana será una reunión única con ATE, UPCN y la Asociación de Profesionales, porque “fue una solicitud de la asamblea”. No ocurriría lo mismo con el encuentro del miércoles con referentes de Gobierno.
26 noviembre 2024
Viedma