23 enero 2012
Viedma
Comentar
La persona que esté a cargo de un bote a remo deberá poseer adecuada técnica, conocer las normas mínimas de navegación y distribuir a las personas y carga a bordo, conforme a la capacidad del bote para navegar en forma segura.
Asimismo, mantener a las personas a bordo sentadas y realizar los cambios de ubicación, cuando sea necesario, en proximidad de la costa y en áreas protegidas de la corriente, el viento y el oleaje.
En la navegación costera marítima, los botes a remo navegaran cercanos a la costa, pero fuera de las rompientes de la playa, alejados de rocas, y otros peligros acuáticos.
En caso de navegación en el rio, los botes navegarán lo más cercano a la costa posible y lo más alejado del canal, además de tener en cuenta la zona habilitada para la práctica de canotaje.
Es preciso, asimismo, usar chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda de flotación, aprobados por la Prefectura Naval Argentina. También llevar una boza de cabo resistente, de longitud mínima igual a la eslora (largo) del bote, afirmada a la proa.
Es preciso, además, llevar una pala de repuesto del tipo adecuado al bote que utilice, un balde achicador y evitar navegar en condiciones de mala visibilidad o con pronósticos de mal tiempo.
FUENTE: Municipio
27 noviembre 2024
Viedma