Desde hace años que ese gremio lucha por lograr ese derecho, pero lo ha logrado de manera parcial, ya que la mayoría de los choferes de taxis trabajan ‘a porcentaje’ de lo que recaudan diariamente.
“Muchos titulares que ya no se sienten representados por los déspotas de siempre y quieren arreglar la situación de sus empleados”, escribió Riquelme en su muro de Facebook.
Adelantó que “esta semana que viene estará marcada por un antes y un después. Vamos por todo, no habrá mas contemplaciones con nadie, la ley será pareja para todos”.
Paralelamente, mediante un comunicado de prensa, relató que estuvo reunido este fin de semana con una veitena de titulares de taxis “que están en total desacuerdo con los pseudos representantes de los dueños, que no solamente demuestran con sus hechos tener una mente retrógrada en materia de derechos laborales, sino que además se manejan en forma totalmente autoritaria y vil”.
Mencionó además que las personas con quienes se reunió advirtieron del peligro de una posible movilización, ya que “afirmaron saber que iba a ser violenta, que a los choferes se los amenazó con la quita de su puesto de trabajo y a los titulares que no pongan los autos se los iba a apredrear”.
El representante de los Peones de Taxis dijo que no tiene conocimiento ni pruebas de tales atropellos, pero de tenerlas hará la denuncia penal correspondiente y llevará esto hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte, manifestó su alegría de saber que “por fin alguien se pondrá los pantalones largos y enfrentará a estos ‘matones de poca monta’, que no saben de otra cosa que de violencia y atropellos”.
Dijo que acompañará a la primera Asociación de Titulares que se formará en Viedma en todas las gestiones necesarias para que “la calidad de vida de los trabajadores mejore sustancialmente” y se comprometió a “dar batalla para que bajo ningún punto de vista se otorguen mas licencias de las que están, ya que esto produciría una baja inmediata en el trabajo”.
También instó a la justicia a que intervenga en caso de violencia en contra de los trabajadores, al tiempo que solicitó a los peones de taxis “no dejarse arrastrar por el miedo y las amenazas, que los hacen atentar en contra de sus derechos”.
Riquelme calificó como “preocupante e insólito que estos señores obliguen a sus empleados a participar de este tipo de manifestaciones que sólo pretende cercenar los derechos laborales de los taxistas y tiene como único objetivo seguir evadiendo y enriqueciendo a unos pocos”.
Por ultimo, aseguró que jamás puso en riesgo la fuente de trabajo de nadie y que “ante el terror sembrado por estos hombres de mala voluntad, muy por el contrario esta semana pasada muchos titulares pasaron por el sindicato buscando información para registrar a los trabajadores”.
27 noviembre 2024
Viedma