25 enero 2012
Viedma
Comentar
El objetivo de la disposición es atacar definitivamente esta situación que se repite en los distintos controles de tránsito.
Para las motos de hasta 80 centímetros cúbicos, la normativa prevé hasta 78 decibles. Para 125, 80 decibeles y con una tabla sucesiva llega a los 86 decibeles para mayores de 500 centímetros cúbicos de cilindrada.
El año pasado, la Municipalidad adquirió decibelímetros digitales de alta precisión para medir los ruidos generados por los vehículos.
El artículo 3 del decreto establece “Facultar a la Autoridad de aplicación a realizar el secuestro de todo vehículo que circule por la vía pública y que previo a su verificación mediante instrumental específico y utilizando el método de medición y ensayo establecido en la norma IRAM AITA 9 C-1 no respete los límites máximos”.
Además, dispone que “ante la negativa del conductor de realizar el ensayo para determinar el nivel sonoro del vehiculo que conduce se presume que el mismo no cumple con los límites establecidos, procediendo el secuestro de la unidad”.
Los vehículos “serán restituidos a su titular cuando en el lugar que se encuentre depositado sea reparado y verificado por la autoridad de aplicación”.
Patentamiento y casco
El decreto también establece que “Los vehículos secuestrados por circular sin estar patentados o que no posean las placas identificatorias colocadas, serán restituidos a su titular y/o tenedor únicamente cuando este acredite su patentamiento”.
Finalmente, dispone que “aquellos ciclomotores, motocicletas y/o cuatriciclos que sean secuestrados por no utilizar su conductor y/o acompañante el casco de seguridad reglamentario, serán devueltos a su
titular, tenedor o responsable, previo pago cancelatorio de la multa, del servicio de traslado de la unidad y de su guarda diaria”.
FUENTE: Municipalidad de Viedma
27 noviembre 2024
Viedma