Aseguran que cada vez más gente se hospeda en Viedma y El Cóndor

Comentar

De ese total, el 80% de las personas eligió El Cóndor para pasar la noche durante el primer mes del 2012. “Se va consolidando la elección de la villa turística como un lugar para quedarse”, señaló Elli a LA PALABRA.

Explicó que “hace algunos años mucha gente venía de paso por un día o algunas horas en busca de otro destino. Eso no está mal, es bueno que se haga un alto en el camino en Viedma. Pero eso fue cambiando de a poco. Ahora la gente viene y se queda entre tres y siete días y eligen El Cóndor fundamentalmente”

Destacó que las cifras registradas en enero de este año “representan un incremento del 15% con respecto al año pasado” y agregó que en la segunda quincena de diciembre de 2011 se registró una ocupación de 6 mil camas.

“Eso es bastante y con lo que va de la temporada tenemos más de 50 mil personas que durmieron y tuvieron alguna erogación en al zona”, resaltó.

En este marco, Elli agregó que estas cifras servirán “para seguir buscando inversores que puedan trabajar todo el año” y explicó que esa es una de las líneas de trabajo previstas para el año.

“Sabemos que en el país hay interés de las empresas hoteleras, estamos buscando en diferentes lugares y estas estadísticas sirven mucho para demostrar que vamos bien y en crecimiento”, declaró.

Gastronomía: “Buena oferta, buenos precios”

“La oferta gastronómica fue variada y muy completa. Con muy buen servicio y con buenos precios”, señaló luego Elli.

Remarcó que si bien el Municipio no tiene posibilidad de trabajar en el control los precios, igualmente “se indagó al respecto y pedimos la opinión del turista que no se ha quejado por haber encontrado servicios excesivamente caros”.

Aseguró que en El Cóndor “se puede comer una buena comida por 60 o 70 pesos por persona”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que la principal falencia es la falta de alojamiento. “Es lo que más se necesita. Estamos llegando a un techo, porque en cuanto a las viviendas en alquiler fiscalizadas tuvimos completo todo enero y tuvimos que salir a  pedir a la gente que nos acerque sus datos. Esto es algo que se habló con Turismo de la provincia para trabajar más profundamente en la homologación del alojamiento”.

“La principal necesidad hoy es lograr más espacios de alojamiento. El resto viene por añadidura”, resumió.

También te puede interesar...