Lo hizo mediante la presentación de un proyecto de Comunicación que ingresó recientemente al Deliberante para el correspondiente trámite parlamentario; con la firma de los ediles Patricia Antonio, Laura Ramos y Federico Díaz.
Según explicó Ramos, presidenta de la bancada, a través de “esta iniciativa, se invita al resto de los deliberantes rionegrinos, que debatan el tema, tomen posición y se expidan al respecto; ya que solo un debate amplio y comprometido en el cual se analice cada uno de los aspectos positivos y negativos de la explotación minera, permitirá sumar voluntades con el propósito de alcanzar la mejor ley que nos merecemos los rionegrinos; que proteja el medio ambiente y garantice la mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”.
Federico Díaz, por su parte, manifestó que “buscamos acompañar y fortalecer el reclamo de muchos rionegrinos que semana a semana se manifiestan en las calles de nuestras ciudades y el de las organizaciones sociales que luchan en forma permanente a favor de los derechos medioambientales”.
Finalmente Pocai, manifestó su preocupación, ya que en tres días y sin debate alguno –por el lapso transcurrido entre la presentación y la aprobación en el recinto del proyecto- dieron por tierra con el enorme esfuerzo de las organizaciones sociales y ambientales, que lograron encolumnar a todas las fuerzas políticas, incluido el justicialismo, detrás de la prohibición de la minería a cielo abierto. Es de una profunda gravedad institucional”, sentenció.
FUENTE: Concejo Deliberante de Viedma
27 noviembre 2024
Viedma