8 febrero 2012
Viedma
Comentar
Desde junio, 1259 nuevos conductores se sumaron a la ciudad, mientras que se renovaron 1899 licencias y se otorgaron 207 duplicados.
Además, 166 vecinos optaron por ampliar las licencias para pasar de categoría y poder conducir otro tipo de vehículos.
Para sacar el carné por primera vez es preciso rendir un examen teórico y otro práctico. El teórico implica más de cien preguntas de opción múltiple. Como se comprobó que más del 40 por ciento no aprobaba, se implementó un sistema de clases optativas que se desarrollan una vez por semana.
Para los usuarios que realizan por primera vez el trámite, requiere entre otras cosas que la edad mínima para conducir automóviles es de 17 años.
Así como la edad mínima para conducir ciclomotores de hasta 50 cc es de 16 años. En los dos casos, deberá tener autorización del padre, madre o tutor, mediante declaración jurada firmada ante autoridad municipal, cuyo costo es de 7,00 pesos. Además de la partida de nacimiento del menor.
También es preciso presentar constancia del grupo sanguíneo de quien tramita el carné. Es necesario contar con fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI con domicilio actualizado.
Asimismo debe presentarse un certificado de antecedentes de tránsito, que se obtiene en oficinas de Brown y Belgrano con un costo de pesos 40,00.
Por otra parte es necesaria la presentación del Certificado de visión, auditivo y psicofísico, firmado por médico habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Es necesario previamente retirar el Formulario Único de Tramite (F.U.T) en el área de Tránsito de la Municipalidad de Viedma.
El costo del carnet es de acuerdo a la categoría y edad, establecido por ordenanza 6435.
Finalmente el solicitante deberá asistir a un curso de educación vial. Por último rendir el examen teórico y práctico.
Para la renovación del carné de conducir debe cumplimentarse los mismos requisitos salvo las evaluaciones teóricos y prácticos que se les exigen a los novatos.
27 noviembre 2024
Viedma