12 febrero 2012
Viedma
Comentar
El proyecto incluye el ensanchamiento de la calzada existente y espacios para los ciclistas y peatones. Además, se mejorarán los accesos a los barrios en las rotondas “con más seguridad y mucha iluminación”, dijo el funcionario a La Palabra.
Según Olivares “solo falta darle forma al contrato y poner fecha de ejecución para comenzar con esta obra reclamada desde hace algunos años por los barrios de esa zona”.
Las labores incluyen el tramo de ruta ubicado en el acceso a Viedma por el puente, frente a edificios relevantes como el polideportivo "Angel Cayetano Arias", el colegio Paulo VI y el Centro Universitario, además de un par de estaciones de servicio.
Estos trabajos van en línea con las obras que se ejecutan en la costanera norte, entre el puente Basilio Villarino y el barrio de las 264 viviendas, donde ya se puede vislumbrar la nueva traza de 1500 metros que se adosará al camino ribereño ya existente.
“Se hace un trabajo de suelo y desmalezado en la zona del Paulo VI y la planta potabilizadora de ARSA. Todavía no está abierto formalmente, pero se pueden observar los trabajos avanzados”, dijo el funcionario.
Aseguró que, una vez que se termine con el trabajo de base, se ejecutará una vereda que se agregará al paseo que ya disfrutan cientos de viedmenses.
“Faltan unos seis meses, pero están avanzados los trabajos. Ahora, empezaremos a gestionar el asfalto, mientras el municipio va construyendo el cordón cuneta”, explicó Olivares.
Señaló que todavía “falta mucho” pero “entendemos que es una de las obras importantes que se ejecutan en la actualidad”, agregando que “buscamos ganar en esparcimiento y recreación, generando actividades en el río”.
27 noviembre 2024
Viedma