Ya van 17 días sin respuestas y mucha incertidumbre

Comentar

En ese lugar permanecen dos trabajadoras, a quienes las acompañan durante algunas horas sus familias. Tienen 7 y 9 años de antigüedad laboral.
Hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al pedido de reincorporación. Tampoco les abonaron el salario de enero. Cabe recordar que trabajaron en el primer mes del año y que el 1 de febrero se les informó sobre la desvinculación.
Destacaron que ATE se ocupó de ellas desde el inicio del conflicto, pero UPCN recién lo hizo esta semana. Ambas remarcaron que para los sindicatos es imposible el acceso al Secretario de Trabajo de la provincia, Luis Rolando Troncoso.
Han pensado en llevar adelante acciones legales, pero prefieren priorizar el diálogo a efectos de lograr la reincorporación a sus puestos. No obstante, entendieron que su situación puede haberse perjudicado por la determinación de llevar a cabo el acampe.
“La familia llora muchísimo, estamos muy desanimadas”, se lamentaron, tras subrayar que –contrariamente a lo sucedido en esa Delegación- en la mayoría de los sectores estatales “se contrató a mucha gente”.

También te puede interesar...