Cerchiaro: “Solo se tomaron medidas esporádicas, esta gestión no tiene un proyecto claro”

Comentar

Cerchiaro solicitó hoy una audiencia con el vicegobernador Carlos Peralta para plantearle personalmente su malestar ante las versiones sobre la supuesta cancelación de estos contratos. “Sería un despropósito y tenemos que ver como lo evitamos”, dijo el dirigente gremial a La Palabra.

Además, el sindicalista aseguró que en otros organismos públicos de la provincia también se estaría pensando en rescindir contratos del personal de mantenimiento, limpieza y servicios similares.

En el caso de la Legislatura, según Cerchiaro, son unos 100 los trabajadores que se quedarían sin su fuente laboral.

“Si lo que pretende la Provincia es ahorrar costos y que no lo hagan con los trabajadores”, dijo y planteó que “por un lado, los empleados que, supuestamente, estarían sobrando en la Legislatura los van a capacitar para que hagan tareas de seguridad o limpieza, y por otro rescindirán contratos. Tapan un agujero y destapando otro”.

Cerchiaro reclamó que con esta medida “dejarían gente en la calle”, remarcando que “la mayor cantidad son mujeres y con una edad en la que difícilmente puedan volver a insertarse en el mercado laboral”.

“No es fácil dejar toda esta gente sin trabajo. Esperamos que el vicegobernador nos convoquen”, dijo, y adelantó que podría plantear esta situación dentro del propio seno del partido Justicialista.

“Nos sorprende esta medida porque quienes somos peronistas creemos que el mayor capital que tenemos es el capital humano. Este gobierno, que representa el Frente para la Victoria, nos deja a 100 personas en la calle de un plumazo y como primera medida. Esto no es acorde a lo que uno entiende como la doctrina peronista”, se quejó Cerchiaro.

Luego, dijo que desde el sector “apelamos a la responsabilidad y sensibilidad de los actuales dirigentes del gobierno provincial para que estas cosas no se tomen a la ligera”.

“Hay otras cosas en la provincia que pueden ser ajustadas para generar ahorro. El cambio no debe ser a través del trabajador. Están tomando medidas muy drásticas sin evaluar. Que ajusten otras cosas que no implicarían dejar gente en la calle”, reclamó.

El temor de la gente

Por otro lado, Cerchiaro aseguró que es cada vez más evidente que existe una retracción importante en el comercio de la ciudad. “Con estos cambios Viedma a quedado atontada, porque al no pago de las deudas que mantiene el Estado con comercios y empresas se suma el temor de la gente”, dijo.

“Cuando salió la ley de disponibilidad la gente quedó desconcertada y ahora trata de no gastar. Eso repercute en el comercio, sin dudas”, acotó luego.

Indicó que la baja en las ventas es notoria y la han detectado los comerciantes y los empelados. “Esperemos que esto sea algo que el gobierno esté monitoreando para evitar que se entre en una recesión”, dijo.

“No hay proyecto claro”

Fuera del ámbito gremial y en su calidad de dirigente peronista, Cerchiaro fue crítico con la actual gestión provincial. “Yo todavía no veo el gobierno. No veo la acción. Solo se tomaron medidas esporádicas. Esta gestión no tiene un proyecto claro”, disparó.

El líder gremial, que fue candidato a legislador por el PJ disidente en las últimas elecciones, separó al senador Miguel Pichetto de esta situación porque “él tiene una vivencia y una visión mucho más allá, tratando de que sea un proyecto más global”.

Pero aclaró que “las segundas líneas del gobierno están sin saber para donde disparar, esa es la imagen que tengo en la mente. Parece que les falta una reacción”.

“El gobierno solo ejecuta acciones espasmódicas. Todavía no veo el gobierno. Necesitamos una acción más fuerte y decidida”, finalizó.

También te puede interesar...