Culmina el servicio de guardavidas en el mar y piden máxima precaución

Comentar

De esta forma, se pide máxima precaución a los veraneantes.

En Viedma, las zonas que cuentan con guardavidas son aquellas que, de acuerdo a relevamientos de Prefectura, son aptas para bañarse, es decir, que no representan un peligro tan grande.

Los sectores están regidos por la ordenanza 5537, que divide a la costa en diez zonas, que comienzan en el puente nuevo y terminan kilómetros después de las vías del tren, camino a El Cóndor.

La primera zona, desde el puente Villarino hasta el boulevard Ayacucho, está habilitada para prácticas náuticas y no está permitido bañarse.

La segunda, que comprende desde el boulevard Ayacucho hasta calle Las Heras, es zona de balneario con servicio de guardavidas.

La tercera, Las Heras hasta 25 de Mayo, se denominó zona de paseo y recreación, sin servicio de guardavidas.

Como cuarta zona está el embarcadero de lanchas y transporte de pasajeros, donde no está permitido bañarse. La quinta, desde 25 de Mayo hasta Belgrano es zona de juegos infantiles sin servicio de guardavidas.

La sexta, Belgrano hasta Álvaro Barros, es de balneario con servicio de guardavidas. La séptima y octava zona, desde Álvaro Barros hasta el “Puente Viejo” es zona no habilitada como balneario.

La novena, pasando el puente Ferrocarretero hacia la villa marítima, como zona de embarcadero y la décima que llega hasta la primera edificación en el camino hacia El Cóndor se encuentra como no habilitada para balneario.

FUENTE: Municipio
 

También te puede interesar...