Destacan la construcción de diez mil metros cuadrados de veredas y bicisendas

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Según un informe oficial, en los últimos años, se recuperaron aceras en más de una docena de plazas barriales y algunas céntricas, como la Primera Junta, en el sector costanero y en gran parte de los boulevares.

Asimismo, en algunos casos junto a jóvenes en riesgo social, se construyeron bisicendas y aceras en arterias troncales de acceso barrial, mejorando sustancialmente la seguridad vial.

Actualmente se termina la bicisenda en la colectora de la ruta nacional 3, en los barrios Sargento Cabral y Ceferino. La bicisenda serpentea entre una arboleda existente y unirá el boulevard Contín con la Avenida Perón.

En algunas ochavas céntricas también se mejoró la accesibilidad peatonal con la extensión de las veredas.

En 2004 comenzaron a construirse las primeras bicisendas de la ciudad, que incluyeron entre otros sectores a los boulevares, a la Avenida Leloir, la Avenida Perón entre las rotondas Islas Malvinas del cementerio, la Castelli, la Bouchard, la Giacchino, el ingreso a calle 20 y calle 30 y se ejecuta tamibén en la Winter.

Las últimas se hicieron en el marco del programa de contención para jóvenes en riesgo sociolegal, que también financia el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Estos jóvenes también construyeron centenares de metros en el sector Nehuén del barrio Lavalle. También se reconstruyeron veredas en algunos barrios FONAVI, como el Guido e Inalauquen.

El objetivo del Municipio es construir veredas en los sectores con mayores necesidades y en los espacios públicos. En varias oportunidades se invitó a frentistas, sobre todo de mayor poder adquisitivo, a hacer lo propio y en este punto se registra el mayor déficit.

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