El colegio Tierras del Sur pasará a la órbita estatal

Comentar

La transferencia comprende los niveles Inicial, Primario y Medio que funcionan en la sede de la calle Sarmiento 441, en la ciudad de Viedma, así como también el edificio escolar.

En representación del Consejo Provincial de Educación (CPE), el órgano máximo de gobierno de la educación rionegrina, su presidente, el ministro Mango, y la titular de la Fundación ColegioTierras del Sur, Alejandra Peralta, firmaron un acta de acuerdo, en el marco dela Ley Orgánica de Educación,la Nº 2444, y su modificatoria N° 4737.

“Esta decisión política marca el rumbo hacia dónde queremos llevar la educación en Río Negro. El Estado garantiza a todos los chicos y chicas de Tierras del Sur que sean parte de la educación pública, gratuita e igualadora; que sean parte de la educación concebida como un derecho social, con un eje común y único para los próximos veinte años”, sostuvo Mango.

Además, el ministro agregó: “Vamos a avanzar en la revisión de los subsidios que el Estado provincial aporta y que no corresponden y vamos a ser muy duros con aquellos establecimientos que, habiendo recibido dinero, no cumplen con las obligaciones como empleadores de personal docente y no docente”.

En cuanto a las escuelas públicas de gestión privada, de gestión social y las confesionales, desde el Ministerio de Educación existe diálogo fluido con cada uno de los actores, con quienes se analiza día a día su problemática particular.

El acuerdo entre Educación y Tierras del Sur entrará en vigencia a partir del dictado de la resolución pertinente del CPE, para su aprobación definitiva.

Un caso particular

Por otra parte, una chica de 18 años con discapacidad, cuya madre -la ex diputada provincial Patricia Romans- hizo una presentación antela Justicia, arrancará su período de clases correspondiente al ciclo lectivo 2012 mañana, a las 8, en este mismo colegio.

Fue mediante una gestión del Ministerio de Educación, que en representación del Estado rionegrino garantiza la educación de todos los chicos y las chicas de la provincia, como un derecho social, público, gratuito y de calidad.

Cabe destacar que hasta agosto del año pasado, Agustina concurría a clases al CEM 8 de Viedma, fecha en la que por alguna decisión “irregular” y no documentada de la gestión anterior en el Ministerio de Educación se tomó la decisión de trasladarla a la escuela Tierras del Sur, a partir del 7 de septiembre, haciéndose cargo la cartera de la matrícula de inscripción, la cuota y los gastos de uniforme, por un monto total de $ 1500. Asimismo, el ministerio nunca más volvió a efectuar pago alguno de las cuotas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

En ese sentido, la decisión del ministro Mango es la de avanzar con una denuncia motorizada por la dirección de Asuntos Legales de Educación ante los organismos de control pertinentes.

También te puede interesar...