8 marzo 2012
Viedma
Comentar
En un comunicado, Rigoni destacó las gestiones ante el Ministerio de Educación realizadas por el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, acerca de la suspensión del transporte entre dicha localidad y Viedma.
En tal sentido, explicó que “la deuda contraída con la empresa El Juncal corresponde a la administración anterior, que dejó de pagar en junio del año pasado, de manera irresponsable y con la posibilidad cierta de que los chicos y chicas que viajan todos los días sean rehenes de una mala gestión de Gobierno”.
“Desde el 10 de diciembre llevamos adelante una revisión minuciosa de las deudas contraídas con anterioridad. De esta manera logramos saldar los meses de julio y agosto”, agregó.
En ese sentido la titular de los Consejos Escolares señaló que “existen voces que hoy salen a la luz y que antes no dijeron nada frente al desfalco que el último Gobierno radical llevó adelante en la Provincia, y que hoy estamos tratando de sacar adelante, con mucho esfuerzo y responsabilidad financiera y de gestión”.
Agregó “es extraño que nada hayan dicho antes cuando el presupuesto para el transporte escolar era de 36 millones de pesos y se gastaron 70, casi el doble”.
Garavaglia había dicho a este medio que la situación era "insostenible" para la empresa. “Es un tema preocupante”, admitió en esa oportunidad y advirtió “stamos en una situación límite”.
Conocido el dato, la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, pidió al ministro de Educación, Marcelo Mango, información por la suspensión. Reclamó "el cumplimiento de la Constitución provincial que establece en su artículo 60 que la cultura y la educación son derechos esenciales de todo habitante y obligaciones irrenunciables del Estado”.
28 noviembre 2024
Viedma