9 marzo 2012
Viedma
Comentar
Algunas otras familias decidieron autoevacuarse en casas de amigos y familiares. La cantidad de evacuados es relativamente baja en relación a temporales anteriores debido a que el temporal no estuvo acompañada por vientos tan fuertes.
Personal de Defensa Civil y Obras Públicas trabajaron desde las 6.30 en poner en funcionamiento las estaciones de bombeo y a limpieza de sumideros que se tapaban con la basura arrastrada por el torrente de agua.
En los momentos pico de la lluvia, la mayoría de las calles de la ciudad se encontraban con agua de cordón a cordón y en sectores hasta la vereda.
En la medida que cesaba la lluvia, los problemas se trasladaron a sectores puntuales. En el barrio ubicado junto a la estación, el agua ingresó a algunas viviendas, al igual que en sectores del barrio San Martín.
El Municipio distribuyó más de 400 bolsas con arena para los sectores más bajos o aquellos vecinos cuyas viviendas se encuentran por debajo del nivel de veredas. De todas formas, la demanda sobrepasó la asistencia en momentos picos, estabilizándose luego.
La cantidad de lluvia caída fue una de las más importantes de la última década. En el 103, la Municipalidad de Viedma recibió más de 200 llamados de vecinos desde las 6.12 hasta el momento.
La profunda limpieza de las tres estaciones de bombeo, donde se sacaron más de 12 camiones de basura, permitieron un mejor funcionamiento de estos elementos vitales, aunque la gran cantidad de lluvia obligó a un permanente control.
Desde el Municipio agradecieron a las empresas e instituciones que se pusieron a disposición en la mayor tormenta de la década en la ciudad.
La intensidad de las lluvias obligó a la suspensión de prácticamente todas las actividades públicas y privadas en la ciudad.
28 noviembre 2024
Viedma