16 marzo 2012
Viedma
Comentar
De la reunión participó el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo junto a su equipo de colaboradores y del Municipio el Secretario de Economía, Hernán Perafan y la Subsecretaria de Hacienda, Luciana Drebnieks.
En la oportunidad se repasaron los temas claves de la agenda impositiva que comparten ambas administraciones tributarias coincidiendo en la búsqueda de una mayor eficiencia en los procesos de fiscalización y cobro de los tributos.
En tal sentido se estableció que las tareas a ejecutar en el próximo trimestre permitirán avanzar en el intercambio de información impositiva de los contribuyentes inscriptos en inmobiliario, automotor, ingresos brutos, tasa de seguridad e higiene, tasa de limpieza y conservación de la vía pública, habilitaciones comerciales y de transporte con el objeto de instrumentar un proceso de cruzamiento entre dichas bases que permitan detectar para cada contribuyente la existencia de posibles inconsistencias y una mejor medición de su capacidad contributiva.
Asimismo, se trabajará en el diseño del modelo de inspecciones in situ a aplicar en los establecimientos de la Ciudad que contara con la presencia del cuerpo de inspectores municipales y de la Agencia de Recaudación Tributaria.
Evaluados los resultados de esta primera etapa se planea profundizar en la estrategia de acción conjunta de combate contra la evasión haciendo un uso más eficiente de los recursos humanos, tecnológicos y alineando los procesos de trabajo de ambas administraciones para un mejor control en la etapa de la inscripción.
Entre las medidas se encuentra el pedido de libre deuda del Impuesto a los Ingreso Brutos para la extensión de una habilitación comercial.
28 noviembre 2024
Viedma