Foulkes pidió a Nación que "deje de coquetear" con la pista de canotaje

Comentar

Foulkes se refirió a la reunión que mantuvo tiempo atrás como Correa y el titular de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol, quien había manifestado su descontento por las manifestaciones del funcionario rionegrino.

“Nos reunimos para reflexionar juntos”, dijo Foulkes a La Palabra, y señaló que Correa “habló más como con la camiseta del remero que como funcionario provincial”.

“Pareció más una charla de café. A diferencia de lo que creemos nosotros que es poner toda la voluntad posible para analizar el tema y, si llegado el caso, uno descubre que la inversión tiene más coherencia del lado de Patagones, se hará allá”, dijo el presidente del Concejo.

De todas formas, advirtió que “la viabilidad técnica tiene mayores facilidades en Viedma por el entorno, el acceso y las características”.

Foulkes dijo que Correa “entendió cual era el reclamo” y destacó “la tarea que él desarrolló hasta ahora con este tema, pero le pedimos que defienda hasta donde pueda la posibilidad de hacer la pista acá”.

“Acordamos no hacer presión en los presupuestos provinciales y municipales porque no tendríamos respuesta. La estrategia es pedir hacia arriba, en la Nación”, dijo el ex secretario de Economía de Viedma.

Durante la reunión, Correa informó que la obra ya está presentada en el área de Deportes de Nación y en el Instituto de Actividades Deportivas de Alto Rendimiento. “Necesitamos que Nación diga la verdad y deje de coquetear con los dos lados”, dijo Foulkes.

Agregó que desde le Municipio “nos comprometimos a trabajar en el tema del desarrollo urbanístico, analizando si existen posibles expropiaciones y el traslado de servicios”.

Respecto a las declaraciones del director provincial de Deportes señaló que “fueron para bajar un poco los decibeles” y “puso algo de verdad porque seguramente no es para este año”.
 

También te puede interesar...