Acuerdan aumento salarial para municipales de Cinco Saltos

Comentar

El aumento del 20 por ciento será abonado de la siguiente forma: en los haberes de marzo se liquidará un diez por ciento (10%) de incremento y en el mes de junio el otro diez por ciento (10 %).
Por otra parte, se acordó que a efectos de una actualización y jerarquización de la planta del personal municipal, elaborar un proyecto de escalafón basado en una propuesta que realizó UPCN, el que posteriormente se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, respetándose los derechos adquiridos  de los empleados de planta permanente.
También se analizó la elaboración de un proyecto de ingreso a la Planta Permanente mediante el sistema de concursos en las distintas áreas municipales, previéndose un periodo de capacitación, y la posibilidad de llevar a cabo una recategorización para todo el personal que se encuentre dentro de los términos próximos a obtener el beneficio jubilatorio.
También se avaluaron y consensuaron otros temas de interés para el trabajador, como son los concursos de los cargos jerárquicos vacantes, cuya implementación se realizará en función de la aprobación del nuevo escalafón y que los recursos municipales lo permitan.
Otro de los puntos abordados fue el mejoramiento en las condiciones de higiene y salubridad de los lugares de trabajo, como así también la normalización en el pago de las horas extras adeudadas de la administración anterior.
Por último se estableció la conformación de una Mesa de Trabajo entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Gremio UPCN, para el seguimiento de los puntos tratados y acordados y el cumplimiento de los mismos.

También te puede interesar...