Problemas con la lluvia: “Se debe pensar en proyectos de envergadura”, dijo Olivares

Comentar

Néstor Olivares, titular de Obras Públicas, dijo a LA PALABRA que se trabaja para “resolver los puntos críticos”.

La comuna trabaja junto a personal de Aguas Rionegrinas en la desobstrucción de los sumideros que presentaron mayores  complicaciones, como los ubicados en Winter y Guido, Cipolletti y Hernández y Güemes e Ituzaingo.

También se trabajó en las estaciones de bombeo y sumideros tapados por el arrastre de elementos generados por obras de construcción cercana.

Olivares admitió que el Municipio “debe pensar en proyectos de envergadura” para evitar problemas mayores ante las intensas lluvias. En ese sentido, enumeró obras como el canal Montenegro y una nueva estación de bombeo en el barrio Norte, la que ya fue solicitada en Provincia y Nación hace unos cinco años.

“En el caso de la obra del canal Montenegro  nos dará la posibilidad de dar respuesta en barrios como el Zatti y el Santa Clara. Creemos que es una obra necesaria, el pliego está listo para licitar y es una de las prioridades de la actualidad”, remarcó.

En cuanto a la situación de los barrios Lavalle y Mi Bandera, Olivares señaló que hay estaciones de bombeo que tienen muchos problemas por la cantidad de basura que arrastra el agua.

“Se trabajó retirando la basura de los receptáculos para que las bombas no trabajen en seco. Es una tarea que se puede hacer más rápido sino se encontrara tantos desperdicios. También necesitamos el acompañamiento de la gente”, indicó el funcionario.

Dijo que la calle 10 “tiene muchos problemas” especialmente en las esquinas con calles 13 y 7. “Los bombeos no funcionan bien por la basura y estas calles se vieron anegadas”, explicó.

Especificó que otro “punto crítico” es la calle Mata Negra en el barrio Inalauquen. “Es algo  que debemos resolver, pensando en un proyecto para esta problemática que es añeja”, reconoció.

Finalmente, dijo que “nos ha sacudido fuerte la lluvia” y explicó que las precipitaciones de anoche “no estaban previstas y tuvimos que salir rápidamente a recolectar recurso humano y elementos para ayudar”.

Acciones de provincia

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se destacó que "se pusieron en funcionamiento  todos los órganos de la administración, articulados con el nivel municipal, a los fines de analizar y contener las consecuencias de las inclemencias del tiempo". 

Asimismo, se concretaron dos intervenciones por parte del Cuartel de Bomberos de Viedma. Sobre la Avenida Caseros al 1200 se realizaron tareas de contención del agua con bolsas de arena, y también se hizo un operativo sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 200, en función de  problemas ocasionados en las instalaciones cloacales.

Por último, el secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, destacó que “el trabajo mancomunado entre provincia, municipio y bomberos, permitió realizar monitoreos permanentes en los   barrios 30 de Marzo, Lavalle y Mi Bandera, con resultados negativos en cuanto a la evacuación de personas”.
 

También te puede interesar...