Walter Cortéz encabezó la marcha de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que arribó al Centro Cívico para pedirle a Omar Goye que intervenga ante los empresarios de la ciudad para que no continuen cesanteando trabajadores, según señaló el petitorio entregado al intendente.
"Hay mucha gente desocupada, por eso queremos que nos den una mano, por ejemplo que bajen los alquileres ya que es una de las causas que generan desempleo", aseguró Cortéz en la oficina de Omar Goye, que recibió al sindicato junto a Jorge González y Oscar Borchichi.
"Intendente, queremos que le diga a los empresarios ricos de Bariloche que dejen de echar trabajadores. Usted no se imagina la tristeza con que vuleven a sus casas los que pierden el trabajo. Usted es peronista, tiene que entenderlo. Hasta el momento hemos tenido mucha paciencia, pero la paciencia también se acaba", aseguró el sindicalista de comercio.
"Si en 20 días no hay un acuerdo, vamos a manifestarnos en la puerta de la ciudad, porque los demás tienen derecho a saber qué pasa en el sector. Por eso, hoy venimos de forma pacífica y le agradecemos que nos haya atendido", indicó.
REPRO
Por otro lado, el referente de AEC pidió que se regularicen los pagos del los REPRO y además, pidió que se tenga en cuenta al "sindicato" a la hora de discutir a quién dárselos. "Nosotros sabemos quién los necesita, y quién no está cumpliendo con las pautas", aseguró, ya que en los últimos tiempos varios trabajadores fueron cesanteados, pese a que sus empresas cobran el sunsidio del Gobierno Nacional.
"Acá se han entregado a los amigos, a los que tienen llegada", señaló Cortéz, quien informó que en el último semestre se han echado unos 380 trabajadores.
FUENTE: DDB
21 noviembre 2024
Gremiales