Los “perjudicatarios” de las viviendas viales siguen sin respuestas

Comentar

Norma Ortiz, una de las personas que fue perjudicada por la situación, confirmó que ya se mantuvieron dos reuniones con el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, y otra con el nuevo interventor del IPPV, Luis Bardeggia.

“En las dos reuniones que tuvimos con el Fiscal de Estado no tuvimos respuesta”, dijo. Hoy volverán a encontrarse con Bergonzi y el martes próximo con Bardeggia.

La vecina aseguró que intentaron mantener una reunión con Hugo Lastra cuando era Secretario General de la Gobernación, pero la trágica muerte del ex gobernador Carlos Soria impidió el encuentro.

“Hemos llevado carpetas e información, pero no tenemos respuesta alguna. Ya llevamos 7 años de espera y hace un año y medio que se firmó el convenio con el gobierno” para la construcción de nuevas viviendas y el pago de alquileres.

“No pasa nada en materia judicial”, dijo Norma Ortiz, quien recordó la situación personal que le tocó vivir hace años. “Yo hice un contrato con (Carlos) Sansuerro y le pague los 7 mil pesos, pidiendo un préstamo en mi trabajo. Me dijo que en tres años íbamos a tener nuestras casas y esto no fue así, de hecho las casas se entregaron cinco años después”.

“Él revendió los terrenos de todas las familias. Los terrenos tenían numeración de lote, de parcelas y tenían la longitud establecida. Nosotros no podemos pelear por esas casas porque ya están entregadas y habitadas. Peleamos por casas nuevas en nuevos terrenos”, dijo.

Recordó que el convenio que se firmó hace un año y medio con el Gobierno “tenía la intervención del juez Bernardi, pero por lo visto no nos respeta nadie, ni siquiera la Justicia”.

“Bardeggia nos atendió muy bien. Dijo que el tema está judicializado y que no nos correspondía nuestra casa. Dijo que nos iba a dar una respuesta en breve. Ya pasó un mes y medio y no tenemos ninguna respuesta”, señaló.

También te puede interesar...