Con un mes de atraso comenzó el ciclo lectivo en la escuela 276

Comentar
         En representación del Gobierno provincial participó el subsecretario de Educación, Aldo Spessot, quien destacó que “con este inicio se cumplió con el compromiso asumido por el ministro Marcelo Mango ante la comunidad educativa en oportunidad de su visita a la escuela el día 14 de marzo pasado".
Cabe recordar que un grupo de padres y docentes de la escuela protestaron en la sede del Ministerio, reclaman la finalización de las obras que se llevaban a cabo y que habían quedado inconclusas, impidiendo el normal dictado de las clases.
Esta protesta hizo que los funcionarios aceleraran las gestiones y así se reiniciaron los trabajos paralizados.
         Spessot recordó que este establecimiento formó parte de los edificios que estaban con tareas de construcción o refacción o con deudas con las empresas contratistas, lo que trajo como consecuencia importantes atrasos en la culminación de las obras.
         “Estuvimos trabajando mucho para poder lograr que esas empresas terminen de poner en condiciones las escuelas y así poder comenzar las clases”, destacó Spessot, a la vez que recordó que en toda la Provincia existen aun varias edificios que todavía no han sido terminados de reparar porque las tareas se paralizaron en el verano en reclamo del pago  de deudas anteriores. Estamos trabajando para que se puedan normalizar estas situaciones difíciles”, añadió.
         En este sentido, recordó por ejemplo que en El Bolsón existe una situación muy difícil con el edificio donde funcionan los CEM N° 30 y 40, al que hay que reconstruirle todo el techo y realizar reparaciones de cloacas y baños. Actualmente se está empezando a trabajar, pero debió realizarse todo el proceso previo de inscripción de empresas y cuantificación de las obras entre otras acciones”.
         Destacó que la complicación se produjo porque a diferencia de lo que sucedió con otras escuelas, no había un lugar alternativo para que pudiera funcionar el establecimiento. “Lo importante es que estamos tratando de arreglar todas las escuelas y más de 300 en las que hay que intervenir para minimizar los problemas cotidianos de su funcionamiento”, dijo.
         Por otra parte Aldo Spessot informó que el ministro Marcelo Mango se encuentra en General Roca interviniendo en la situación de las escuelas técnicas. En este marco, se está otorgando el dinero para los planes de mejoras del CET N° 1 y viendo la situación del CET 17 que también que presenta cuestiones heredadas vinculadas a su infraestructura.
         En tanto, el subsecretario Spessot destacó que se sigue trabajando en el proyecto destinado a la Reforma Educativa. “Este año se plantea el debate de una nueva Ley Educación que tendrá dos etapas. La primera es el debate de un documento que será discutido en las escuelas por los padres, madres y estudiantes. El mismo se está  elaborando y en abril vamos a presentar una  comisión de seguimiento de todo este debate y  se realizarán foros por zona”.
         “Una vez que tengamos todos los aportes elaboraremos un anteproyecto de ley que será puesto a consideración de la ciudadanía. Esperamos que para septiembre u octubre la Legislatura pueda sancionar una ley  que guíe los caminos de la educación  en la Provincia en los próximos 20 años, que amplíe derechos y cobertura, que ponga el nivel secundario como  obligatorio y un sinnúmero de definiciones  que son necesarias”, destacó finalmente el Subsecretario de Educación.

También te puede interesar...