Desde la Unter destacaron las mejores propuestas del Ejecutivo

Comentar

En ese sentido, Jorge Molina, secretario general de la Unter a nivel provincial, destacó la voluntad del Ejecutivo, que en el último encuentro mejoró aún más la propuesta anterior.
En ese sentido, el gremialista indicó que "se consiguió aumentar el tope de las Asignaciones Familiares, que antes giraban  en alrededor de los 7.400 pesos, mientras que ahora serían de $8.467, es decir, un aumento superior a los mil pesos".
Además, otro de los logros conseguidos en el último encuentro paritario fue el del gasto inicial escolar, que ronda el 30 por ciento del básico de los maestros. Al respecto, Molina explicó que hasta ahora era algo que sólo cobraban aquellos docentes que se desempeñaban al frente de un curso, mientras que ahora lo harán todos sin distinción. “Alrededor de 1.500 docentes, que antes no lo cobraban  a partir de ahora lo harán”, aseguró el secretario general de la Unter.
Asimismo, Molina destacó como otro de los logros la situación de los trabajadores de la educación de la localidad de Ramos Mexía, “donde no hay gas y, en materia de compensación por su labor en esas condiciones, se les pagaba entre los meses de mayo y septiembre, una suma mensual de $250 que ahora ascenderá a unos 300 pesos”.
Todos estos avances, que desde la dirigencia gremial fueron vistos con buenos ojos, fue lo que se presentó en el plenario de ayer. Allí, los secretarios generales de las 18 seccionales que la Unter tiene en la provincia, decidieron continuar con las negociaciones salariales, ratificando que la paritaria continuaría abierta para retomar el diálogo a partir de julio. Además, informaron que se realizará una convocatoria para el próximo mes, en el que se tratará el tema de la cooperación por movilidad, en aquellas zonas rurales en donde el servicio de transporte público es inexistente.
Por su parte, Molina aseguró que en Río Negro se está dando una situación inédita, en la que los docentes cobrarán el último día del mes. “Este es un avance más que significativo”, sentenció el gremialista.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...