Salarios: movilización de los municipales de Viedma

Comentar

Con pancartas y ruidosamente, el SOYEM de Viedma recorrió las calles reclamando un aumento salarial acorde a la situación actual. El gremio UPCN, minoritario entre los empleados comunales, acompañó el reclamó pero no se movilizó.

Nelson Velázquez, secretario adjunto de SOYEM, dijo que habían ido con expectativas al encuentro, pero no hubo respuesta a los reclamos planteados.

“Nos dijeron que el aumento iba a estar atado al aumento de tasas municipales. Nosotros no queremos eso. Queremos un aumento de sueldos, no de tasas”.

Advirtió al Municipio que “no queremos nos usen para aumentar las tasas. Estamos de acuerdo con la gente que reclama”.

El SOYEM convocó a una nueva asamblea que se desarrollará el martes a las 7 en el corralón municipal. “Vamos a seguir esperando. Necesitamos el aumento ya. Somos los empleados con los sueldos más bajos en la provincia. El Poder Ejecutivo no tiene esos números o no los quiere ver”, dijo Velázquez.

El dirigente gremial adelantó además que a partir del martes se van a publicar en los diarios los montos de los sueldos municipales, desde el intendente y hasta los contratados.

Se confirmó además que la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública será el 10 de abril.

También te puede interesar...